martes, diciembre 08, 2009

Días Festivos Japoneses

Aqui un post que me encontre sobre los dias festivos en el japon, es un dato que tal vez no muchos lo sabemos, pero siempre puede ser util...


ENERO

1 de Enero Año nuevo (Shogatsu) (Dia festivo) : Es la festividad mas importante en Japón y equivalente a la navidad para nosotros. Los japoneses suelen visitar templos y decorar la casa.

Segundo lunes de enero “Fiesta de la mayoria de edad ( seijin no hi) (dia festivo) : Los jovenes que tienen 20 años celebran una ceremonia para celebrar que son mayores de edad.


FEBRERO

3 de Febrero “Comienzo de la primavera(Setsubun) ” : Ese dia se suele ir a los templos.

Primeras semanas de Febrero “Festival de la nieve” en Sapporo (Hokkaido) :Celebracion en la que se realizan esculturas de nieve muy espectaculares.

11 de Febrero ” Dia de la fundacion de Japón”(kenkoku kinenbi) (Dia festivo) : Segun la historia ese fue el dia que se corono el primer emperador

14 de Febrero “San valentin” : Las chicas regalan chocolate a los chicos ese dia.

Segunda quincena de Febrero “Arcade Show (AOU) ” en Makuhari Messe (Chiba) : Feria dedicada a los arcades (maquinas recreativas).


MARZO

3 de Marzo Festival de las chicas (Hina matsuri) : Aqui mas informacion

14 de Marzo “White day” : Aqui los chicos les regalan algo a las chicas al contrario que el dia de san Valentin.

21 de Marzo “Equinocio de Primavera” (Dia festivo) : Los japoneses suelen visitar los cementerios ese dia.

2ª quincena de Marzo “Tokyo anime fair” : Feria dedicada al anime

Finales de Marzo-principios de Abril “Floracion de los cerezos (Sakura)”:La fecha dependene del clima, se puede ver en la floracion de los cerezos algo muy bonito y apreciado por los japoneses.


ABRIL/MAYO

Fin de semana mitad de Mayo “Sanja Matsuri” en Asakusa (Tokyo) : Festival tipico Japones en Tokyo.

29 de Abril-5 Mayo “Golden week” : 4 dias de fiestas nacionales forman las vacaciones de primavera para los japoneses la Golden week. Periodo que utilizan para hacer viajes.

Estos festivos son:

29 de Abril “Dia de Showa (Showa no hi)”(Dia festivo): Cumpleaños del anterior Emperador de Japón.

3 de Mayo “Dia de la constitucion(kenpo kinenbi)” (Dia Festivo) : Dia de recuerdo a la nueva constitucion que se hizo en Japón despues de la guerra.

4 de Mayo “El dia verde (Midori no hi)” (Dia festivo) :dia dedicado al medio ambiente y la naturaleza

5 de Mayo “Dia de los niños (Kodomo no hi) ” (Dia festivo) :Las familias rezan para que los hijos tengan exito poniendo muñecos como en el dia de las niñas (hina mtsuri).


JUNIO

Desde principios de junio a mediados de julio temporada de lluvias: Suele llover casi todos los dias por lo que no es recomendable viajar a Japón durante esta epoca


JULIO/AGOSTO

7 de Julio/Agosto “Tanabata”

Tercer lunes de Julio “Dia del oceano (Umi no hi) ” (Dia festivo) : Se conmemora la llegada del emperador Meiiji de un viaje en barco desde Hokkaido en el 1876.

Julio/Agosto 13-15 Obon : Es un evento budista en que se benera a los ancestros muertos poniendo fanales en las casas y en algunos rios, tambien se visitan los cementerios y hay danzas populares para esos dias. La fecha varia segun la region ya que tradicionalmente en el calendario solar antiguo era en Julio y en el actual es en Agosto.

Segunda quincena de Julio “Kyoto Gion Matsuri” en Kyoto :Festival tradicional de verano en Kyoto.


SEPTIEMBRE

Tercer lunes de Septiembre “Dia de la gente mayor (keiro no hi)” (Dia festivo) : Dia de homenaje a la gente mayor.

23 de septiembre “Equinocio de otoño (shubun no hi) ” (Dia festivo) : Ese dia se suelen vistar las tumbas en los cementerios.

Finales de septiembre “Gran premio de Japon F1″ en Fuji (Shizuoka) : Gran premio del circuito internacional de Formula 1.


OCTUBRE

Segunda semana de Octubre ”Tokyo Game Show” : Feria de videojuegos, la 2 ª mas importante del mundo. Se celebra en Makuhari Messe (Chiba).

Segundo lunes de Octubre “Dia del deporte y la salud (taiiku no hi) ” (Dia festivo) : Ese dia fue el que se empezaron los juegos olimpicos del 1964. Ese dia se organizan actividades deportivas


NOVIEMBRE

3 de Noviembre “Dia de la cultura (bunka no hi)” (Dia festivo) : Ese dia las escuelas y el gobierno organizan actividades culturales varias.

15 de Noviembre “Shichi Go San” : Es un festival para los niños que tienen 7,5 o 3 años que es lo que significa Shichi Go San. Ese dia a los niños con esa edad se les regalan cosas especialmente dulces y se les suele llevar a los templos vestidos con kimonos.

23 de Noviembre “Dia de las labores (kinro kansha no hi)” (Dia festivo) : Una fiesta nacional para honrar a la gente que trabaja para los demas.


DICIEMBRE

2-3 de Diciembre “Chichibu festival” en Chichibu city (Saitama) : Festival en la perfectura de Saitama considerado de los 3 mejores de Japon.

Primera quincena de Diciembre “Jump Festa” : Feria del anime, manga y los videojuegos organizada por “Shueisha” la empresa responsable de la Editorial Jump.

23 de Diciembre “cumpleaños del emperador (tenno no tanjobi) (Dia festivo) : El cumpleaños del emperador siempre es festivo en Japón, y si el emperador cambia el dia festivo se traslada al del cumpleaños del nuevo emperador.

24/25 de Diciembre “Navidad” : Aunque en Japón no se celebra es curioso ver la decoracion que hay por navidad.

31 de Diciembre “Fin de año (omisoka)” : Aunque ese dia no se celebra nada despues de las 12 de la noche los japoneses visitan los templos para recibir el nuevo año.


Notas:
* En Japón si un dia festivo es en Domingo automaticamente este pasa a Lunes, aunque las celebraciones se hacen el mismo dia.


Fuente: Todo Sobre Japón
http://marcjapan.wordpress.com/
un buen lugar para aprender sobre el pais del son naciente.